Raul Garcia Fisioterapeuta a domicilio en Valencia
633 07 50 56
E-mail: rgbfisio@gmail.com
Fisioterapia a Domicilio Valencia
Valencia ( Valencia) , España
El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Tipos de masaje que ofrecemos: terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física. Por otro lado el masaje de relajación, con el que se busca el confort y el bienestar del paciente.
Efectos beneficiosos del masaje. Efectos fisiológicos:
-Efecto directo:
-Efectos reflejos:
Los efectos a distancia producidos por la masoterapia tienen una explicación admitiendo el desencadenamiento de acciones reflejas. Cuando se practican maniobras ligeras como la frotación, los efectos mecánicos son irrelevantes y, por tanto, los cambios que se producen, incluso en órganos profundos son debidos a los estímulos reflejos propagados a través del sistema nervioso autónomo. Estos efectos pueden tener un desencadenamiento precoz o tardío y son:
El masaje local o general influye de forma beneficiosa sobre las grandes funciones: respiración, digestión, circulación, equilibrio térmico, recambio orgánico, etc.
Desde nuestros servicios somos conscientes de la importancia que las personas de edad avanzada tengan una calidad de vida y sigan activos, facilitándoles herramientas para que su autonomía en la vida diaria sea efectiva, puedan mejorar en diferentes aspectos como fuerza, equilibrio, poder mejorar el hecho de caminar, darles pautas y tratamiento tras una operación o una enfermedad de importancia.
Las capacidades corporales necesitan un desarrollo efectivo para sacar el máximo provecho a la situación personal. Tengamos el estado que tengamos, ya sea enfermedad, debilidad, convalecencia, cualquier merma de las facultades físicas, merece ser tratada con implicación y trabajo. Adaptando el entrenamiento a la situación personal y la capacidad del paciente/alumno, realizando una valoración previa y anamnesis.
Para ello utilizaremos diferentes métodos como: el ejercicio terapéutico, la natación terapéutica, el Trx, Pilates, Hipopresivos, bandas elásticas,, trabajo de corrección postural...