Masajes a domicilio en Valencia

Masajes y Otros Servicios

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Tipos de masaje que ofrecemos: terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física. Por otro lado el masaje de relajación, con el que se busca el confort y el bienestar del paciente.

Efectos beneficiosos del masaje. Efectos fisiológicos:

-Efecto directo:

  1. La piel: se produce un estiramiento y disgregación de las fibras elásticas, una liberación de substancias grasas y células epidérmicas procedentes de la secreción sebácea y descamación. Todo ello contribuye a dotar a la piel de mayor suavidad y elasticidad. Siendo la piel el principal asiento del órgano del tacto , se hace más suave, elástica y fina después de ser sometida al masaje. El masaje vigoriza y mejora el estado nutritivo de la piel, activando el desarrollo sobre sus elementos celulares, gracias a una acción queratoplástica.
  2. La circulación: aquí se favorece el retorno venoso y linfático, así como la movilización de los líquidos intersticiales, contribuyendo de esta forma a eliminar edemas y exudados, mejorando la circulación arteriovenosa, capilar y linfática.
  3. Sobre el tejido conjuntivo: el masaje determina cambios físico que producen mayor elasticidad y estiramiento de las estructuras (cápsula , ligamentos, aponeurosis, fascias y cicatrices) contraídas y adherentes, pudiendo llegar a liberación o despegamiento de las mismas.
  4. Acción directa muscular. En este caso se produce una mejoría de la nutrición y activación de la circulación, impidiendo la concentración de ácido láctico y otros metabolitos y mejorando la excitabilidad neuromuscular. Todo ello se traduce en una mejoría del trofismo, normalización del tono y aumento del rendimiento para el trabajo muscular. El masaje ayuda a evitar la atrofia en las regiones que por cualquier causa deben estar inmóviles. Por tanto, con el masaje podemos actuar sobre la atrofia muscular, retardándola o evitando su aparición en cierto tipo de enfermedades que cursan con periodos largos de inactividad física (procesos traumáticos, reumáticos o neurológicos). Sobre la hipertonía o la espasticidad , el masaje relajante provoca una acción sobre el músculo espástico que será de gran ayuda para realizar una cinesiterapia eficaz.
  5. Sobre el tejido subcutáneo, es efectivo como facilitador de la absorción de líquidos o edemas intersticiales a este nivel
  6. Sobre el sistema nervioso central y periférico. La masoterapia tiene efectos numerosos sobre ambos sistemas. El masaje actúa sobre las terminaciones nerviosas de la piel, donde hay tres grandes influencias sobre el sistema nervioso: sedante, relajante y estimulante.

 

-Efectos reflejos:

Los efectos a distancia producidos por la masoterapia tienen una explicación admitiendo el desencadenamiento de acciones reflejas. Cuando se practican maniobras ligeras como la frotación, los efectos mecánicos son irrelevantes y, por tanto, los cambios que se producen, incluso en órganos profundos son debidos a los estímulos reflejos propagados a través del sistema nervioso autónomo. Estos efectos pueden tener un desencadenamiento precoz o tardío y son:

  1. Sobre la circulación. Un estímulo suave de la piel determina un enrojecimiento, por liberación de sustancias H y vasodilatación, que produce un aumento de la temperatura de 2 a 3ºC, y que se hace presente a los 5 ó 6 minutos del masaje. Diversas experiencias han demostrado que el masaje origina una emigración de los leucocitos a través de los capilares, y un aumento del metabolismo e intercambio entre los tejidos, como consecuencia de los cambios circulatorios.
  2. Sobre el músculo. Practicando maniobras de masaje superficial se consigue suprimir un espasmo o contractura muscular. Los estímulos cutáneos producen impulsos que desencadenan relajación muscular y dilatación capilar refleja.
  3. Sobre el dolor. Se produce una analgesia como consecuencia de efectos reflejos que aumentan el umbral del dolor. La aplicación de ciertas maniobras de masaje sobre las zonas metaméricas de Head, explica el alivio o supresión de los dolores viscerales o profundos proyectados. Por otro lado, es bien conocido el efecto de relajación psíquica y bienestar que produce el masaje.

El masaje local o general influye de forma beneficiosa sobre las grandes funciones: respiración, digestión, circulación, equilibrio térmico, recambio orgánico, etc.

Personas Mayores

Desde nuestros servicios somos conscientes de la importancia que las personas de edad avanzada tengan una calidad de vida y sigan activos, facilitándoles herramientas para que su autonomía en la vida diaria sea efectiva, puedan mejorar en diferentes aspectos como fuerza, equilibrio, poder mejorar el hecho de caminar, darles pautas y tratamiento tras una operación o una enfermedad de importancia.

 

Entrenamiento funcional

Las capacidades corporales necesitan un desarrollo efectivo para sacar el máximo provecho a la situación personal. Tengamos el estado que tengamos, ya sea enfermedad, debilidad, convalecencia, cualquier merma de las facultades físicas, merece ser tratada con implicación y trabajo. Adaptando el entrenamiento a la situación personal y la capacidad del paciente/alumno, realizando una valoración previa y anamnesis.

Para ello utilizaremos diferentes métodos como: el ejercicio terapéutico, la natación terapéutica, el Trx, Pilates, Hipopresivos, bandas elásticas,, trabajo de corrección postural...

SUBIR
Call Now Button